Antes de nada tiene que saber tu nivel, si eres principiante, intermedio o avanzado.

¿Quien es principiante? 

Principiante  es la persona que no ha entrenado nunca o no ha entrenado de la forma correcta por el motivo que sea, es decir,  el tiempo no determina si eres principia, intermedio o avanzado, como dice David Marchante, un principiante avanza semana a semana, un intermedio mes a mes y un avanzado más a largo plazo. Como recomendación, os recomiendo que os ayude un entrenador en un inicio, porque lo mas seguro que no empieces hacer las cosas bien, una ayuda te evitara cometer errores y poder avanzar mucho más a largo plazo.

Lo mas importante que tienes que tener en cuenta es saber que  más no es mejor, ¿por qué? tienes que tener en cuanta que tu cuerpo solo acepta una cantidad determinada de entrenamiento,es decir, tu cuerpo llega a un punto en el que más series y más entrenamiento no te va a beneficiar, de hecho va a perjudicar ¿por qué? porque no te vas a recuperar de la manera adecuada, estas acortando tu progreso sobre todo a largo plazo, por el contrario un volumen de entrenamiento bajo no va a producir beneficios. Lo más recomendado es que aprendas en un inicio la técnica correcta de los ejercicios y ir automatizando el gesto del ejercicio, es lo más importante en un inicio.

Cuando vamos a entrenar lo primero que tenemos que saber es ¿cuantos días vamos a entrenar a la semana?

Dependiendo de los días que vamos a entrenar vamos a estructurar el entrenamiento, una vez sabemos los días que vamos a entrenar 2, 3, 4 días, vamos a elegir el tipo de rutina, el tipo de rutina os lo dejo  en este  enlace ¿Cuál es la mejor rutina para ti? https://harofitness.com/sabes-cual-es-la-mejor-rutina-para-ti/

Tipos de rutinas

  • Full body: en esta rutina vamos a trabajar todo el cuerpo, es decir vamos a trabajar todos los músculos en el mismo día, te recomiendo empezar con un volumen pequeño de entrenamiento, es decir, pocas series y pocos ejercicios para así podernos recuperar-
  • Torso pierna: En esta rutina, trabajamos  un día el tren superior y otro día el tren superior.
  • Tirón empuje: En este tipo de rutinas nos enfocamos en movimientos, mas de carácter  funcional.
  • Wider; En esta rutina se trabajan los músculos divididos, es decir, seleccionamos el grupo muscular que queremos trabaja en un día, por ejemplo  un día pecho y bíceps, otro día pierna y otro día espalada y tríceps por ejemplo
  • Híbridas: Una rutina híbridas se mezclan las rutina anteriores, estas son de las más recomendables.

Aun así lo más importante es que tanto el volumen y la intensidad este adaptado a tu nivel, y como he dicho lo más apropiado es que te ayude un profesional a hacerlo. Lo que tienes que entender es que tu cuerpo no entiende de tipos de rutinas, entiende de estímulos. Por eso vamos a tener una serie de factores en cuenta  en cuenta.

Factores que afectan a un tipo de rutina: 

Es el volumen y la intensidad de entrenamiento, el volumen es la cantidad de trabajo series y repeticiones que entrenamos y la intensidad es la percepción de esfuerzo, también el peso que levantamos, en resumen la intensidad con la que trabajamos.

¿Cuál es el mejor tipo de rutina para principiantes?

La rutina más recomendada si eres un principiante es una rutina full body  con el objetivo de aprender los patrones de movimiento.

¿Como se adapta y como mejora el cuerpo de un principiante?

Lo primero que vamos a notar va a ser la fuerza que vamos ha ganar al principio, vamos a ir ganando técnica del ejercicio y poco a poco iremos aumentando la masa muscular si se aplica la alimentación correcta.

CONCLUSIÓN

Lo primero que te recomiendo es que aprendas hacer bien la técnica de los ejercicios, que te enseñe un profesional a hacerlos correctamente, es lo principal, empieza hacer una rutina sencilla para aprender y progresar, ten paciencia esto es un proceso lento, recuerda que tiene muchos beneficios para tu salud por tanto merece mucho la pena, ahora a por ello y a meter caña.

Te dejo un Vídeo para que lo veas mucho más claro

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
×