El entrenamiento de fuerza “pesas” se ha asociado por la sociedad a que solo las personas que quieren mejorar su fuerza, potencia, aumentar su masa muscular o mejorar su composición corporal son aquellas que tienen que hacer pesas, pero la realidad es que el entrenamiento, especialmente el de fuerza, tiene numerosos beneficios para la salud, como por ejemplo mejora el perfil lipídico, mejora la resistencia a la insulina, previene enfermedades como la osteoporosis (pérdida de masa ósea) o la sarcopenia (pérdida de masa muscular).

Como hemos visto el entrenamiento de fuerza mejora tu composición corporal, previene lesiones, mejora tu rendimiento, en definitiva aumenta tu calidad de vida.

Todos tenemos que luchar por nuestros objetivos, ya que son aquellos los que te hacen feliz, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que el principal objetivo tiene que ser nuestra salud.

FACTORES DE RIESGO.

-Circunferencia de cintura mayor o igual a 102 cm en hombres y mayor o igual a 88 cm para mujeres (obesidad abdominal)
– No tener niveles normales de triglicéridos, es decir, tener más de 150 mg/ dl (1,70 mmol/l de sangre) .
-Colesterol HDL menor a 40 mg /dl de sangre (1,04 mmol/ l de sangre) en hombres.
-Colesterol HDL menor a 50 mg/ dl (1,04 mmol/l de sangre) en mujeres.
-Presión arterial mayor o igual a 130/85 mmHg, independientemente del genero o en personas que toman medicamentos antidepresivos.
-Glucemia en ayunas mayor o igual a 100 mg/ dl de sangre (5,6 mmol/l de sangre) tanto en hombres como en mujeres. (Marchante, 2017, p15)

¿Qué hago antes de empezar a entrenar?

Lo primero de todo lo que tenemos que aprender es tener un buen control motor, aprender a dominar tu cuerpo y después añadir cargas externas.
No solo trabaja músculos, trabaja movimientos, esto es la clave para mantenerte sano y en forma.

Bibliografía.

Marchante D.(2017)PONTE EN FORMA. Barcelona, España. Editorial planeta S.A.
Vázquez. M, (2018) FITNESS REVOLUCIONARIO, Madrid, España, Editorial Oberon (G.A.)

https://www.youtube.com/watch?v=fsNO1Qd4ryc

Pin It on Pinterest

Share This
×