A la hora de empezar a entrenar buscamos un cuerpo mejor y tener una mayor confianza en nosotros mismos, normalmente suele ser por algún motivo, como puede ser sobrepeso, delgadez excesiva o muy mala condición física y de salud.Sinceramente, a mí me ha llamado siempre la atención el entrenamiento de fuerza y tener buena condición física y estética. Cuando yo empecé con todo esto apenas había información y no sabía cómo empezar, por eso cometí muchos errores. Además pensaba que iba a conseguir los resultados deseados en muy poco tiempo y la realidad fue muy distinta. Si es verdad que tener una buena alimentación y entrenar de forma correcta, los cambios se notan rápido, pero llega un punto en el que te estancas y no sabes realmente por qué, no consigues lo que realmente quieres por no saber realmente como conseguirlo. Todo esto me llevó a investigar mucho para sacar el máximo partido al entrenamiento, cambiar mi mentalidad y no solo buscar un objetivo físico, sino también conseguir una buena salud  tanto física como mental sería la clave.

 

La motivación idónea hace que luches día tras día por tus objetivos a pesar de las circunstancias y así poco a poco irás construyendo el cuerpo que realmente deseas, independientemente de tu físico. Puedes estar muy orgulloso de luchar por tu objetivo, pero antes tienes que conocer tu cuerpo y saber como responde al entrenamiento y a la nutrición acorde a tu objetivo.

 

 No solo me gustan las pesas y la musculación con un fin estético, también me gusta entrenar la fuerza máxima, mejorar mis marcas (RM en sentadilla, Press de banca, peso muerto…), mejorar la flexibilidad y movilidad. Me gusta aprender nuevas cosas y practicar otros deportes, por eso, la clave de todo está en aprender a conseguir los objetivos deseados y a disfrutar del proceso. Ésta es la mentalidad que quiero trasmitir y quiero que tú la sientas como la siento yo, con pasión e ilusión, porque sé que te va servir de mucha ayuda.

 

 Espero que te haya gustado y si es así, ya formas parte de esta comunidad.