¿Cuánto estrés tienes?
El estrés si no sabemos controlarlo puede afectar muchísimo a nuestro progreso y rendimiento deportivo, ya que eleva el cortisol.
El cortisol es una hormona que actúa como neurotransmisor en nuestro cerebro. Considerada por la comunidad científica como la hormona del estrés, nuestro cuerpo la produce ante situaciones de tensión para ello debemos saber enfrentarlas. La liberación de esta hormona está controlada por el hipotálamo, en respuesta a situaciones estresores y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre. El estrés es una emoción/estado emocional que genera tensión física. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que nos haga sentir frustrados/as, furiosos/as o nerviosos/as. En pequeñas dosis el estrés puede ser positivo, como cuando nos ayuda a evitar un peligro o a cumplir con nuestros propósitos. Sin embargo, cuando el estrés pasa de ser una emoción puntual a una emoción recurrente o a un estado emocional, puede dañar nuestra salud.

¿Sabes controlar tu estrés y tus emociones para que no jueguen en tu contra?
Saber controlar tu estrés y esos anti bajos que tenemos es fundamental, no podemos estar constantemente motivados al 100% pero si podemos aprender a controlar ese estrés e ir creciendo como persona.