¡¡Muy Buenas compañeros!!

Hoy vamos a ver los tipos de rutinas que se hacen en los gimnasios.

TIPOS DE RUTINAS.

  • FULL BODY (se trabaja el cuerpo completo en un mismo día)
  • TORSO PIERNA (un día torso y otro día pierna)
  • WEIDER (Se trabaja un grupo muscular un mismo día)

¿Cuál es la mejor rutina para nosotros?

Para mi la mejor rutina es la que se ajuste a ti, pero más que el tipo de rutina, hay dos variables más importantes que determinan tu rutina, que son:

  • El volumen: Cantidad de series, repeticiones (el trabajo total del entrenamiento)…
  • La intensidad: sensación de esfuerzo y % de la RM (repetición máxima)

Para determinar tu rutina ideal, lo primero que tenemos que saber es nuestro objetivo.

OBJETIVOS

FUERZA MÁXIMA (aumentar tu rendimiento): Se trabaja no cerca del fallo muscular y siempre a la máxima velocidad, se trabaja entre 1 y 5 repeticiones, solo para atletas experimentados y con buena técnica.

HIPERTROFIA (ganar masa muscular): La hipertrofia muscular es el equilibrio entre peso y sensación de quemazón, se entrena cerca del fallo muscular llegando de forma puntual al fallo muscular, se trabaja entre 6 y 12 repeticiones.

RESISTENCIA MUSCULAR (definir musculatura): La resistencia muscular (muchas repeticiones y poco peso) se ha asociado siempre al entrenamiento de perdida de grasa, pero la realidad es que la perdida de grasa está determinada por la dieta principalmente. Se trabaja más de 12 – 15 repeticiones.

Todos estos rangos de repeticiones causan hipertrofia, pero depende de el objetivo se trabaja más un rango de repeticiones o otro, es decir fuerza máxima, resistencia muscular o hipertrofia.

Si tu objetivo es cambiar tu composición corporal (ganar musculo y perder grasa) vamos a tener dos etapas, una la de ganar masa muscular y otra la de perder grasa corporal. Cuando más se tiene que entrenar es sobre todo en etapa de hipertrofia, más que en definición, ya que en definición no nos recuperamos igual por el menor aporte energético.

Para ganar masa muscular siempre hay que trabajar todos los rangos de repeticiones para reclutar el máximo de fibras musculares posibles y obtener el máximo beneficio, en volumen se trabaja más que en definición, en volumen se come más y en definición menos, ya que afecta a la recuperación.

Si eres principiante, te recomiendo aprender primero la técnica y empieza  con rutinas full body para ir ganando técnica y fuerza poco a poco.

¡¡SIEMPRE A TOPE!!

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
×